Tutorial: nuevo album para nuevas páginas...

¡Paz y Bien!

¡Día Internacional del Scrapbooking! ¡Oh yeah! :)
Es lo que celebramos hoy. Día especial para todos aquellos que nos guste este hobby o para los que incluso, no es solo un hobby, sino un medio de trabajo.
Por eso hoy quiero compartir con vosotros un paso a paso, de como hice un nuevo album tamaño 12x12 pulgadas, para almacenar nuestras páginas de scrapbooking.

Aquí está la portada:


Ya necesitábamos otro album para guardar nuestras páginas de scrapbooking, y claro, ¿cómo no crear uno desde cero?, sobre todo cuando hay que ahorrar en costes, y además tienes los materiales suficientes para tunear uno :) .
Ahora el paso a paso de como lo hice:

1) Cortar un cartón a la medida deseada, en este caso un poco más de 12x12 pulgadas; exactamente serían 13x13 para que tuviéramos margen para poner los protectores plásticos de las páginas. Después de hacer esto, le di una imprimación con gesso, para tener una superficie uniforme y no chupara mucho el color de la pintura.


2) Para este album, utilicé crayones acuareables, en tonos azules, verdes y amarillos. Hice un pequeño degradado, yendo de claro a oscuro.


3) Al ser acuareables, me permiten poder diluirlos con agua y obtener un efecto acuarela. Aunque la foto no le hace mucha justicia, el tono final terminó siendo un tanto verdoso, pero muy sutil y suave. Me gustó mucho.

4) Ahora le tocaba el turno a los bordes. Usando gel medium, pegué alrededor washi tape de fondo verde con colorines; usé el gel medium para asegurar el washi, pues sino con el tiempo se desprendería.

5) En el momento que lo hice, tenía muchas ganas de hacer unas siluetas en el fondo, así que cogí mis plantillas e hice la mariposa y la hierba, aplicando pintura negra sobre las mismas.


6) Los tallos de las flores los tracé con un lápiz y luego los rellené con pintura.


7) Usando unos troqueles (cualquier cosa que nos permita hacer un círculo u otra forma nos vale), corté círculos de varios tamaños para hacer el cuerpo de las flores.


8) Adherí las flores con pegamento, pero dejando los bordes libres para que tuvieran un poco más de dimensión... love it! :)

9) Toques finales de las flores: unas perlitas como centro de las mismas, y washi tape puesto en forma hojas para los tallos.

10) Para el título, utilicé unas letras adhesivas color kraft y las tuneé con tintas líquidas en tonos azúl y amarillo. Una vez secas, las envejecí con tinta distress negra-black soot.


11) Y voilá! La portada terminada y lista para usarse. Las letras las pegué con gel medium, por la misma razón que hice con el washi de los bordes, y le di un poco de sombra con stickles dorado (purpurina). Unas anillas, los protectores de plástico y listo :) .
Para la contraportada hice solo el paso del gesso y la pintura con los crayones acuareables. No lo decoré, puesto que será de uso, lo que coloque detrás se verá afectado.


¡Así que aquí está! Mi pequeña contribución para celebrar este día Nacional/Internacional del Scrapbooking. Espero que os haya gustado, pero sobre todo, inspirado a hacer algo, a crear, a tunear, a reciclar algo que tengamos por ahí y que podamos darle un nuevo uso.
Y claro, espero que en este fin de semana, hagáis algo de scrapbooking, o parecido... es decir, ¡haced algo creativo! :)

Gracias por venir, como siempre os digo, ¡SOIS GENIALES!
¡Feliz día del Scrapbooking!
Besitos con sabor a nuevo album para nuevas páginas...

Entradas populares