El Impresionismo me impresiona...

¡Paz y Bien!

El pasado sábado Santo, asistimos a una exposición en la Fundación Mapfre sobre el Impresionismo y los impresionistas... simplemente genial.
Hasta hace bien poco, el arte (en casi todas sus manifestaciones creativas) tenía poco relevancia para mí, sobre todo la pintura; pero desde que estoy involucrada en este mundillo creativo, cada vez más deseo saber sobre el arte, su evolución y técnicas, y el legado que ha nuestra sociedad ha dejado.

Es sabido que cada época, ha tenido una expresión artística en particular, y que cada "movimiento" nace como respuesta a una demanda social, que alguien impulsa en algún determinado momento y se convierte en toda una escuela.
Me imagino que eso ha sucedo con el Impresionismo y los autores que propiamente se consideraron parte de este grupo. Por eso el descubrir, de un modo concreto, esta parte de la pintura, ha sido fascinante; me ha identificado, más de lo que hubiera podido imaginar, con la forma en que estos artistas expresaban su creatividad.



El recorrido de la exposición te lleva a degustar de los principales impresionistas y sus obras, comenzando con Claude Monet y terminando con una pequeña película con fotos de estos autores y sus vidas. Aunque no he podido tomar fotos (no sabía si se podía, y decidí mejor no hacerlas), he querido buscar algunas imágenes para ilustrar un poco lo que se puede ver... no significa que estas pinturas son las que se exponen, sino que representan el sentir de lo que se ve en la exposición:

Claude Monet



Renoir

Cézanne

El Puntillismo

Verdaderamente está genial la exposición; ha sido un deleite poder mirar esos cuadros de cerca, poder ver las formas de las pinceladas, los colores, el estilo... me ha IMPRESIONADO :) .
La exposición está abierta hasta mayo (creo), es gratuita, y si estas por Madrid no dejes de verla. Se pueden sacar entradas anticipadas, aunque puede que entre semana las colas no sean tan largas. Me estoy pensando seriamente el volver.
Hasta me compré estos libritos para seguir mi educación artística; hasta el momento están siendo muuuy instructivos.



¡ME ENCANTA LA CREATIVIDAD! Se nota ¿no? :)
Gracias por venir y compartir... disculpad el largo post.
Besitos de impresionismo...

Entradas populares