Lo Interesante de la Semana: tutoriales

Paz y Bien!!

Hola holaaaaa... qué tal os comienza la semanita??
Gracias a Dios, nueva semana y nuevas oportunidades para trabajar, compartir, y crear!!

Durante la pasada semana, hemos visto muuuchas ideas chulas, interesantes y con buenas posibilidades de reproducirse y mejor aún , de dejarnos inspirar. Además, la mayoría ha venido en formato de tutoriales (que por cierto, esta semana nuestro blog trae uno!!!), que siempre viene bien, pues puedes ver más o menos, el proceso dentro de la creación.
Así que comencemos:

1) El primero viene de la mano del blog de la compañía Basic Grey, que dentro de su sección del reto de la semana, nos presentaron un tutorial, de cómo lograr dimensión en unas tarjetas y sobre todo, cómo utilizando unas pegatinas sencillas, las convertimos en elementos decorativos que nos aporten dicha dimensión:

Esta es una de las tarjetas que hicieron en el tutorial, y que podréis ver en el apartado "Extra-Inspiration" del día 15 de Septiembre... super chulo y fácil, no dejéis de echarle un vistazo.

2) El siguiente no es un tutorial en si, pero sí que un punto de partida, que precisamente así se llama en inglés Scrapbook Starting Point. Esto lo encontramos en el blog de Shimelle Laine, la cual me encanta, pues es una de las artistas que mejor se le da (según mi punto de vista) el scrapbooking original, ese en el que se usa propiamente el papel, los elementos decorativos y el journaling como la base.


Cada semana comparte en su blog, un punto de partida como el que está arriba, para que cada uno lo interprete o lo complete como quiera y lo comparta (si quiere) en su blog. Presenta la idea que tiene para el diseño de la página y es genial, porque ayuda muuucho cuando tienes esos bloqueos mentales. El de esta semana en particular, me ha gustado mucho y creo que haré algo con ello... ya os enseñaré :) Visitad su blog, porque siempre tiene diseños muuuy chulos.

3) Para terminar, nos ha llamado la atención otro tutorial, en el blog de Celiné Navarro (the green frog studio) que nos recuerda una técnica muy sencilla, pero que fácilmente se nos puede olvidar y que por lo menos a mí me la ha refrescado enormemente:


Es la técnica de emboss resist con un toque de ombré (degradación de un color); en el blog tienen tooodos los pasos con fotos, que se explica muy bien. Me encanta el embossing, aunque últimamente lo tengo olvidado, pero justo este tutorial me lo ha recordado y ya incluso tengo un proyecto a medio hacer con embossing... el post lo podéis ver el día 13 de Septiembre, sin desperdicios.

Esperamos que este resumen os motive a daros una vuelta por estos blogs creativos y a dejaros inspirar por ellos y por todo el talento que hay ahí fuera... y dentro de vosotros!
Será demasiado pensar ya en Navidad?? :) ... si me sigues en twitter, te habrás dado cuenta de las cositas que ya vamos haciendo por aquí!
Gracias por venir y compartir; os vemos en el blog!
Besitos de tutoriales...



Entradas populares