Our World: tutorial mini album My Dream

Paz y Bien!!

Hola hola... qué tal os va??
Ya es jueves y por ahí se acerca el finde, ohh si! Y gracias a Dios para mí será uno un poquito más largo: 2 días libressssssssss :)
Oh que rico! Más oportunidad para compartir, servir a Dios, descansar y crear.

Pero hoy no sólo estamos contentos por eso, sino porque como os prometí, os traigo el primer tutorial de este curso!!!! Con fotos, os quiero mostrar el paso a paso de cómo hice mi mini-album/diario, que forma parte de uno de los retos que nos pusieron en el evento Big Idea Festival realizado por Big Picture Classes; con Dios mediante la semana que viene, os compartiré más info sobre lo que fue este evento y las cositas que hice para el mismo.
Ahora vamos a lo que vinimos!!

Uno de los retos era hacer un mini-album, diario o página de scrapbooking, donde reflejáramos cual era nuestro sueño (escribir un libro, montar un negocio, perder peso, etc, etc, etc) y en donde pudiéramos plasmar aquellas cosas que nos van surgiendo a lo largo del caminar y que determinan o influyen en este sueño. Por eso decidí hacer un mini diario estilo album, donde poder guardar todos mis pensamientos, fotos, inspiración que van surgiendo alrededor de mi proyecto soñado; y quería compartirlos con todos a modo de tutorial... así que dejemos de tanto preludio y comenzemos:

Es un mini pequeño, por lo que primeramente recortar la portada y contraportada del material deseado, yo utilicé un cartón fino.

Para tapar los dibujos del cartón, le di varias capas de gesso o con un sello de imprimación y así preparar la superficie para el siguiente paso. Dejar secar, claro :)

Ahora toca pintar o forrar el cartón. Esta vez decidí forrarlo utilizando un trozo de servilleta reciclada, que había utilizado para limpiar la pintura de los pinceles.

Para esto es mejor usar gel medium, le pones tanto al cartón como a la propia servilleta para mayor adherencia. Y así se ve forrado... me encantan los colores!!

El papel de servilleta servirá de exterior, por lo que se necesita forrar el interior también. Para eso utilicé un papel estampado en tonos rosas y naranjas, y lo pegué usando un adhesivo un poco más fuerte, evitando usar de nuevo gel medium, pero si queréis podéis usarlo igualmente.

Luego de forradas las dos caras se procedería a lijar los bordes, para que el papel quede homogéneo en todos los lados; pero yo decidí enmarcarlo usando washi tape color teal. Para que se pegue mejor el washi (pues es un celo menos adherente) le puse un poco del adhesivo fuerte que os mostré anteriormente.

Ya sólo quedaba ponerle las hojas interiores y decorarlo. La mitad de un doily (arandela), unos trozos de papel y unos embellishments, el título y voilá!! Listo para recibir tooodas mis ideas creativas sobre mi sueño :)


Así de sencillo se puede hacer un mini-album; espero que os haya gustado el tutorial y que por lo menos, os haya servido para inspiraros y hacer algo creativo con vuestras manos.
Gracias por acogernos y por venir a compartir!
Os vemos en el blog!
Besitos de my dream...




Entradas populares