martes, 10 de enero de 2012

Art Journal Love: la diversión de crear

Paz y Bien!!

Hoooolaaaaa... que tal people?
Gracias a Dios, por nuestra parte os tengo que decir que estamos bien, tomando un merecido descanso después del jaleo de la Navidad (pues como sabéis nos tocó trabajar a tope) y disfrutando de estos momenticos :)

Nueva sección que se estrena hoy (YUPIIIIIIII) y que estamos muuuy contentos... dadle la bienvenida a Art Journal Love; y para quien no lo sepa todavía, en ella trataremos el tema del art journaling y nuestra experiencia en esta chula rama de la creatividad, así como presentar el trabajo de maravillosos artistas que se expresan de esta manera.
Y sin demorarlo más, comenzamos...

Para el estreno os quería compartir lo chulo que ha sido para mí descubrir el art journal, que básicamente podríamos traducirlo como un diario de arte, donde en un cuaderno expresas con pintura y otros medios tu interior, lo que sientas en esos momentos; incluso hay muchos que luego de plasmar el arte, escriben encima como si de un diario se tratara.
Por mi parte ha sido genial adentrarme en ello; me ha ayudado a soltarme el pelo y darle rienda suelta a lo que tengo en mi interior para expresar; a no darle tanta importancia a el resultado, sino al proceso, al  juegar con los materiales, a aplicar lo que voy aprendiendo para así mejorarlo.
Y precisamente así he comenzado este año, soltándome más la melena (y mira que tengo muuucha jajajaja)... en esto me ha ayudado una serie de consejos que estoy recibiendo por simplemente haberme inscrito en una iniciativa que tuvo Nat Kalbach (no sé si se escribe así, de todas formas os hablaré de ello más adelante) juntamente con un grupo de artistas espectaculares en lo que hacen; la iniciativa se llama Creative Jumpstart 2012 y pretende que oyendo los trucos de cada artista, nos dispongamos a deshacernos de todas aquellas "barreras" que nos impiden crear, que nos impiden sentarnos y hacer algo con nuestras manos.

Por eso yo he comenzado el año asi:



Jugando, inventado, manchándome las manos y simplemente divirtiéndome... aprovechando cada cosa y queriendo "manchar" mi art journal y ver lo que sale.
Como véis, ya hay proyectos en marcha, el art journal tiene varias páginas que pronto compartiremos y que sigue deseoso que vaya y juegue :)
Seguid creando y disfrutando del proceso!!
Besitos "manchados" ...