Lo Interesante de la Semana: Tutoriales y CONFETI!

Paz y Bien!!

HOLA HOLA... muy buena semana a todos, que esté lleno de oportunidades y ocasiones para ser feliz :)
El blog ha estado un poco "descuidado" y solito estos días, pues en casa tuvimos mucha movida organizativa (gracias a Dios) y eso nos apartó de escribir y publicar en el blog; así mismo de sentarnos a crear cositas, por lo cual os digo que esta semana intentaremos traeros cosas nuevas e interesantes pero no sólo de nosotros sino de personas que nos gustan y del arte que crean.

Hoy, como todos los lunes, os compartimos los proyectos, ideas o técnicas, que más nos han llamado la atención, y como lo dice el título de la entrada, esta semana que acabamos de terminar ha venido cargada de ideas espolvoreadas con CONFETi :) ... así que no os sorprenda ver muchas ideas de cómo incorporar este elemento en vuestros proyectos. Comenzamos:

1) Y como no comenzar presentandoos una manera de cómo agregar confeti a tus páginas o tarjetas (o cualquier otro proyecto) y viene de la mano de Davinie Fiero. En su blog Davinie explica como ella integra el confeti en sus páginas; la verdad es que es super sencillo y si váis a su blog veréis un tutorial con fotos de cómo lo hace... aquí una fotito de una de sus creaciones:
Para esto básicamente necesitamos: una perforadora (de la forma que queramos) y un buen pegamento que ayude a que el confeti no se despegue... para más info en el blog de Davinie-- davinie.blogspot.com

2) Otra idea chula y diferente para dar dimensión y realce a nuestra página o proyectos decorativos, son estos corazones rellenos que vimos en el blog de Crate Paper de la mano de una de las chicas de su equipo de diseño...
Michiko Kato es la creadora de este tutorial para Crate Paper de como hacer estos corazones rellenos; super fácil y sencillo.. me encantó pues dan otro aire a la página o incluso tarjeta o mini album que quieras hacer. En el blog de Crate Paper encontraréis todos los pasos, con fotos también, para que lo podáis hacer (buscadlo en la entrada del día 5 de Marzo). Fotito del proyecto:
Me gusta! :)

3) Bueno y como venimos con tutoriales hoy, aquí os va otro jejejeje... este también es sencillo y super útil para decorar nuestros fondos y además usarlos así sin más, no complicarnos mucho la vida :)
En el blog de Celiné Navarro encontramos esta colaboración de parte de Nulka, en como crear fondos para un mini album usando pintural, cartulina o cartón y una plantilla; en el blog tendréis el tutorial con fotos de los pasos para hacerlo, pero vamos que más sencillo es casi imposible... por eso nos llamó la atención, pues yo misma me complico con buscar lo complicado, cuando el hacer algo sencillo y que quede bien está al alcance de la mano. Aquí una fotito:
Id al blog (thegreenfrogstudio.typepad.com), os sorprenderéis .. buscad entrada del 1 de Marzo.

4) Y por último, este no es un tutorial pero es una idea chuliiiisima y si lo tengo pendiente, de seguro que lo haré cuando tengo que mandar algo por correo :)
Se trata del Mail Art (todavía no lo conozco bien, pero ya el concepto me gusta) y Mou Saha hizo una entrada hablando de ello y de cómo crear uno... sencillamente es mandar arte por correo, utilizando el envoltorio como lienzo, aquí una foto:
En el blog de Punk Projects (punkprojects.blogspot.com) está la entrada completa con los detalles de como Mou Saha lo hizo y el concepto detrás del mismo. Aunque si buscáis Mail Art por internet, de seguro que encontraremos muchos más detalles del mismo y su historia.
Es una idea que me pareció genial para realizar y para intentar hacerlo: tener sobres donde expreses tu arte y así compartirlo con los demás... una pieza única :)

Espero que os haya inspirado... que veamos que con cosas sencillas podemos crear y hacer cosas chulas e interesantes, medios sencillos para expresar nuestra creatividad interior.
Os esperamos en el blog y lo más importante: no dejéis de crear!!
Besitos de tutoriales y de muuucho CONFETI...

Entradas populares