Lo Interesante de la Semana: el arte sana

Paz y Bien!!

Hola holaaaaa.... qué tal mi gente?? Muy buena semana a toooodooss :)
Esperamos que hayáis pasado un buen fin de semana, nosotros sí lo pasamos bien, tanto que hasta se nos pasó bloguear el sábado (UPSS) jejejee; por ello os pedimos disculpas, pero nos tomamos un descansito que creíamos merecido :P
Ojalá lo hagáis también: desconectar y disfrutar de las cosas que tienes a tu alrededor!

Hoy es un día especial, no sólo porque os traemos las cositas interesantes que hemos elegido, sino también porque mi tierra querida celebra su día especial: el Día de la Independencia Nacional Dominicana!! VIVA MI TIERRA!! :)
Ahora sí, entramos en materia creativa...

1) En Crate Paper han tenido una nueva sección llamada Creative Weekley, en donde eligen un tema y todas las personas que pertenecen al equipo de diseño lo trabajan, presentando ideas y su manera de acercarse al mismo. La semana pasada comenzaron con el tema del Collage, y me ha encantadoooo!! Ideas chulísimas pero sobre todo muy variadas, cada quien interpretó el concepto de collage y lo plasmó en su creación; aquí unos ejemplos:


Siguiendo el mismo orden en que aparecen, las creaciones son de: Piradee Talvana, Stephanie Dagan y Anabelle O´Malley. Talento y creatividad... genial!

2) Seguimos con lo que ha inspirado el título de este post, el arte sana, y ha venido por una entrada super sincera que Ronda Palazzari hizo esta semana en su blog, sobre cómo el arte le ha ayudado liberar emociones encontradas y así sanarlas de alguna manera; ya no retenerlas en su interior sino que en el mismo proceso creativo, pueda "dejarlas" en el papel, art journal o lienzo y que eso mismo le sirva para sanarlo.
Pienso que por respeto a su intimidad es mejor no poner ningún ejemplo de los que compartió en su blog, pero para eso podéis ir a su blog y buscar el título Art Heals... es simplemente sencillo, sincero y capaz de inspirarnos :) ... Thank you Ronda!

3) Y por último, un truco sencillo pero suuper valioso para todos los que queremos crear y hacer cosas divertidas, y este viene de la mano del blog de Cocoa Daisy. Personalmente os he compartido cómo me voy definiendo por crear páginas de scrapbooking y art journal utilizando pinturas, mists, plantillas y demás cositas que impliquen ensuciarse :) ... por eso este truco me pareció genial, de esto que dices: pero y cómo no se me ocurrió a mi?
El truco que compartieron es de como crear plantillas sencillas y divertidas utilizando papel y un punch (perforadora): doblas una página y haces agujero según la figura que quieras, luego la abres y voilá ya tienes tu forma, con la cual puedes pintura, mist o tinta... genial; aquí una foto de la forma que hicieron y lo que crearon con ella:

Este truco va a mi lista de cositas por experimentar jejejeje... tengo que hacer esa lista ASAP (as soon as possible = lo antes posible)

Lo más relevante para nosotros de esta semana, sin embargo y como siempre os digo, hay muuchas cosas que se siguen creando en este mismo instante y que simplemente hay que buscarlas y gozar con ellas... esperamos que os guste y que saquéis provecho de ella :)
Keep creating people! Don´t resist the creative impulse!
Nos vemos en el blog!
Besitos de arte que sana...

Entradas populares